Trucos para ahorrar en una reforma

Trucos para ahorrar en una reforma
Hacer reformas en casa supone, lo queramos o no, un importante gasto de dinero. Aunque lo hagamos todo nosotros, hay que comprar materiales y destinar mucho tiempo a su realización; y ya sabemos que el tiempo es oro… Por otra parte, las reformas chapuceras y mal hechas pueden suponer un gasto doble, ya que muy probablemente tengamos que acudir a un profesional para arreglar los desaguisados. Lo mejor es ponernos en buenas manos, pero al mismo tiempo hay formas inteligentes de ahorrarnos un buen pico.

Suelos económicos

Si el suelo de nuestra casa, a pesar de ser viejo, está en un estado pasable, hoy día existen pavimentos muy fáciles de instalar que solucionarán el problema a buen precio. Son de tipo vinílico y autoadhesivos, y se presentan en lamas o rollos. Por ejemplo, me ha interesado muy especialmente el suelo Floor in a box (suelo en una caja, literalmente) de la firma Tarkett, especializada en pavimentos de todo tipo. Como podéis ver en la imagen se trata de un suelo flexible que imita madera y que se presenta en rollo, metido en una pequeña caja. Para instalarlo, basta con sacar la tira e ir cortando los trozos necesarios.

Instalaciones vistas

Por ejemplo, podéis contratar a un profesional de reformasjoserodriguez.es para pintar el salón o alicatar el baño, y ahorraos la renovación del suelo colocando vosotros mismos este tipo de pavimentos. Vamos a ponernos en otra situación: queréis ampliar la red eléctrica, así que ¿por qué no escoger una moderna instalación eléctrica por tubos de metal, y ahorraos la intervención del albañil y del pintor? Os recomiendo que contratéis a un profesional para hacerla, aunque sólo sea para establecer las conexiones; después, los tubos, dispositivos y abrazaderas sí los podréis instalar vosotros, si tenéis habilidad y experiencia en el tema.

 

Rodapiés y cocinas

También existe la posibilidad de pasar los cables por rodapiés con canaletas interiores, y matar dos pájaros de un tiro: poner rodapiés nuevos  y ocultar los cables. Y para terminar, una sugerencia para la cocina: si habéis renovado los electrodomésticos y no os queda presupuesto para nuevos muebles, no dudéis en pintar los antiguos con pinturas especiales para melamina y cambiarles los tiradores. Por muy poco dinero, habréis cambiado completamente el aspecto de vuestra cocina.

Related Posts

2 COMMENTS

  1. Paco
    agosto 23, 2014 15:03 Responder

    Muy interesante!!

  2. Carlos
    septiembre 09, 2014 09:29 Responder

    Prueba de comentario

Leave a reply