¿Malos olores en tuberías?

¿Malos olores en tuberías?

¿Malos olores en las tuberías?

Un problema común en muchos hogares son los malos olores que desprenden las tuberías, ya sean del baño, la cocina, el lavadero, el patio, etc. y que acaban invadiendo todos sus espacios. Lo principal para evitarlos es no arrojar residuos en los desagües o sanitarios y llevar a cabo una rutina de limpieza y mantenimiento de las cañerías. Ahora bien cuando el problema del mal olor aparece, podemos probar algunos truquitos para lograr quitar el mal olor de las tuberías.

1. En ocasiones el mal olor que proviene de las tuberías puede estar provocado por los residuos que quedan acumulados en el sifón. Este es el tubo que une lo que es el desagüe con la tubería y que tiene lafunción de evitar que los gases salgan al exterior

Sifón-GrupoJoséRodríguez

Una solución eficaz con la que podemos acabar con los olores desagradables de las tuberías es quitar el tapón del sifón una vez al mes, aproximadamente, y limpiarlo en profundidad antes de volver a colocarlo.

2. Si el problema no es del sifón, tenemos la posibilidad de poner en práctica algunos remedios caseros populares contra los malos olores de las cañerías. Uno de ellos es preparar una mezcla de medio litro de agua templada, 200 ml de vinagre blanco y 100 gr de bicarbonato de sodio y, posteriormente, verterla por el desagüe. Deja reposar unos 30 minutos y luego vierte un poco de agua caliente. Además de neutralizar los malos olores, haremos que las tuberías queden limpias.

3. Otro remedio casero de utilidad puede ser el de verter por las tuberías que generan malos olores una pequeña cantidad de levadura de panadero disuelta en agua. Es importante hacerlo por la noche y no abrir los grifos hasta el día siguiente.

4. En el mercado encontraremos productos limpiadores de tuberías que ayudan a solucionar problemas de malos olores y de obstrucción. Es fundamental seguir las instrucciones de uso y dejarlo reposar el tiempo exacto que se indica.

5. En caso de que ninguno de los anteriores métodos sea efectivo y no consigas quitar el mal olor de las tuberías, será conveniente consultar o llamar a un fontanero profesional para solucionar el problema y liberar a tu hogar de ese olor tan desagradable.

Leave a reply