Si quieres pagar menos de calefacción, la opción más eficaz (y la más ecológica) es mejorar el aislamiento de tu casa. Hacemos números para descubrirte cómo recortar tu gasto de energía hasta en un 50%. Ponemos cifras a esas reformas que llevas tiempo pensando.
Lo que cuesta la calefacción
Nadie mejor que tú sabe lo que cuesta cada mes la calefacción, pero ¿cuánto te costaría un sistema diferente?
Hacemos números para un piso de 90 metros cuadrados con 25 años de antigüedad y el clima de Granada:
. Gasto anual (euros)
Gas natural 885
Gasóleo 1.259
GLP canalizado 1.289
Acumuladores eléctricos 1.315
GLP embotellado 1.540
Bomba de calor 1.549
Convectores eléctricos 1.957
Así se aísla
Siguiendo con el mismo ejemplo, aislar adecuadamente ese piso en Granada de 90 metros cuadrados significaría ahorrar un 50% en energía.
Para conseguirlo hay que dejarlo todo cerrado y bien cerrado: reformar correctamente ventanas, techos y paredes.
Paneles de lana mineral: la mejor opción si tu casa no tiene cámara de aire entre el muro exterior y el tabique interno. Por menos euros de lo que se imagina le instalamos el panel de 40 milímetros de espesor y la capa de trasdosado de yeso. La pega es que pierdes espacio interior.
- Inyección de lana mineral: cuesta más pero no altera el espacio interior de tu casa. ¿Cómo?Insuflamos lana de roca en capas de 5 centímetros de espesor.
- Cambiar las ventanas: poner unas de PVC con doble cristal con la opción oscilobatiente con sistema de seguridad o bien ventanas correderas, más baratas pero aíslan peor.
Y así se amortiza
Sin contar los posibles ahorros en verano (aire acondicionado), esto es lo que tardaría nuestro piso-tipo (90 metros cuadrados, Granada, 25 años de antigüedad) en amortizar la inversión que supone aislar bien la casa (inyectando lana mineral e instalando las ventanas oscilobatientes de PVC con doble cristal):
- Calefacción de gas natural: 10 años
- Calefacción eléctrica: 5 años
Y si en lugar de un piso estuviésemos hablando de una vivienda separada, los ahorros anuales pueden llegar a los 1.000 euros en casas con calefacción eléctrica.
Grupo José Rodríguez demuestra su compromiso con la rehabilitación de viviendas y siendo sensibles con el ahorro en las familias y la empresa.
¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!